LA CONDICION FISICA – SUPERACIÓN Y AVANCE: en el POLE DANCE



LA CONDICION FISICA – SUPERACIÓN Y AVANCE:

TODOS POSEEMOS FUERZA, RESISTENCIA, FLEXIBILIDAD, COORDINACION Y VELOCIDAD.
Pero las tenemos desarrolladas de distintas formas, porque depende de lo que hacemos habitualmente, del esfuerzo que hacemos diariamente. Esto es individual. Cada persona tiene su condición física. La superación y el avance es personal.

ESTA CONDICIÓN FÍSICA SIEMPRE SE PUEDE MEJORAR. Cómo? PERSEVERANCIA EN EL ENTRENAMIENTO en el aprendizaje.

Primero tenés que hablar con tu entrenador para tener una valoración física inicial, yo tengo esto, para poder avanzar sobre ella, y optimizar el entrenamiento.

Cuando comenzás una actividad, es importante  tener una alimentación balanceada, el descanso,  ejercitarte al menos dos o tres veces por semana para mejorar no sólo tu salud sino también tu rendimiento físico. Todo depende de lo que quieras lograr.

La práctica constante mes tras mes y año tras año, te ayuda a dominar el pole y a superarte en conseguir tus logros (acordate que es personal, festejate pequeños triunfos)

Es normal que te duelan los músculos al comienzo, pero esto es normal con cualquier actividad.

 
Como prevenir el dolor muscular:
·       Luego del entrenamiento, no te vayas corriendo, porque después van a venir calambres y dolores musculares. Tenés que elongar los músculos, sobre todo los brazos y las piernas.
·       Es necesario una dieta balanceada (la vamos a ver en otro capítulo)A veces es necesario consumir suplementos, como magnesio, vitamina E.
·       Acordate que si sufrís de calambres es por déficit de potasio. Podés consumir banana en tu dieta diaria o también el tomate tiene mucho potasio.
·       Aumentar las proteínas y antioxidantes. Pescado, almendras… (ampliaremos en otro capítulo).