ELECCIÓN MUSICAL - "Guía Práctica del Pole Dance" (Viviana Morales)



ELECCIÓN MUSICAL - FACTORES A TENER EN CUENTA

1 - La elección de la música es un factor de inspiración, y su buena elección nos lleva al éxito de una buena clase o coreografía.
2 - Debemos escuchar la letra a fin de poner la “intención” en la coreografía (alegre, triste, melancólica etc.) y bailar acorde a lo que se escucha.
3 - Muchas veces la velocidad de la música nos lleva a una ejecución del movimiento en forma vertiginosa y esta rapidez debe estar coherente con el nivel de entrenamiento.
4 - Es importante saber previamente, cuánto tiempo nos lleva la ejecución de los trucos que queremos incorporar.
5 - Prestá atención al ritmo. En la mayoría de los temas musicales, podes darte cuenta del ritmo contando repetidamente los tiempos hasta 8 (equivalen a las “notas negras” de solfeo). Hacelo en voz alta. En general los elementos de una pieza de música se repiten o cambian cada vez que empezás nuevamente a contar. Practica este método con la música que escuchas en la radio, o con la música que probablemente vas a bailar.
6 - Te resultará más fácil aprender a bailar tu música, especialmente si memorizas la letra y cantas repitiéndola con la música.
7 - Estudiá y practicá! Observá las coreografías que hay en videos y prestá atención a lo que allí pasa. Algunas canciones desarrollan un tipo particular de baile que va con ellas, de manera que mirar el video puede ser la mejor manera de aprender