Cómo prevenir el dolor muscular en el POLE DANCE

Todas las personas poseen fuerza, resistencia, flexibilidad, coordinación y velocidad. Estas características físicas están desarrolladas de distinta forma en cada persona de acuerdo al esfuerzo que debe realizar diariamente. El estado individual de estas cualidades es lo que se denomina condición física. Estas habilidades se pueden mejorar a través de la perseverancia en el entrenamiento, que se aplica al aprendizaje. Uno puede tener los músculos doloridos al principio, lo que es bastante normal y común en toda práctica física. Los 4 consejos más eficaces para prevenir: 1. Relajación muscular: Si experimentás dolor y calambres musculares luego de hacer ejercicio, es muy importante hacer ejercicios de relajación y elongación muscular, sobre todo en brazos, pantorrillas y pies. 2. Suplementos: La deficiencia de magnesio, vitamina E y calcio en el cuerpo puede causar dolor muscular. Podes consumir regularmente suplementos para mantener la buena salud de tus músculos, además de asegurarte una dieta equilibrada. 3. Si sufrís de calambres, podés estar sufriendo un déficit de potasio: Consumí 1 ó 2 bananas diarias para evitarlo. También el tomate posee mucho potasio y demás nutrientes importantes. 4. Aumentar los niveles de antioxidantes y proteínas: Lo más recomendable para ello son los alimentos ricos en ácidos grasos de Omega-3 y pescado.