Guía Práctica del Pole Dance - "Consejos rápidos para favorecer la exprexión emocional en escena"

Con sólo una expresión facial podés atraer a la audiencia o cambiar el estado de ánimo de tu ejecución en un instante, sólo cambiando tu expresión facial. Una mirada de sorpresa, una sonrisa lasciva, o una sonrisa de alegría total, todo tipo de expresiones se pueden aplicar sobre los mismos movimientos para dar resultados muy diferentes.
Consejos rápidos para favorecer la expresión emocional:
El objetivo es desarrollar la conciencia en los movimientos corporales respondiendo a diferentes emociones y aumentar el nivel de comodidad para expresarlos. Esto se va a traducir en tu coreografía con una mayor expresión y una mayor capacidad para conectarte con el público.
1) Encontrá un espacio privado: Explorar los sentimientos en un lugar seguro, sin nadie alrededor que te pueda inhibir o juzgar. Es un lugar donde se abren tus emociones más profundas.
2) Enfocate en el cuerpo: La relajación provoca tanto bienestar físico como psicológico, beneficia la concentración y te dispone para la expresión. Entonces para ser capaz de crear hay que tranquilizar la mente, sentir las emociones y permanecer en el vacío para que las ideas nazcan. Una vez que hayas llegado a un estado de ánimo sereno, mové una parte del cuerpo a la vez y concentrate en esa parte y así permití que otras partes se muevan, concentrate en cada una. Nuestro cuerpo tiene mucho que expresar, si afinamos la concentración.
3) Date el permiso para sentir lo que venga: Al hacer esto, probablemente te darás cuenta que diferentes partes del cuerpo tienen diferentes sensaciones emocionales asociadas. Dejar que los sentimientos se incrementen, dar el permiso de sentir sin juzgar si algo está bien o no, si estás asustada o enfurecida, o apasionada, es importante no bloquear los sentimientos. Permitir que la emoción pase a través de vos, llegar a la plena conciencia corporal de manera cómoda. Todo es una auto exploración que aumentará la conexión con tu alma.