La auto-confianza y su entrenamiento

Los psicólogos del deporte la definen como la creencia de que se puede realizar satisfactoriamente una conducta deseada, es la suposición de que el éxito se va a conseguir. La construcción de la confianza se realiza a partir del reforzamiento positivo. Esto nos ayudará a eliminar las caídas anímicas, a estar más relajadas durante una actuación y bailar bien.
Entrenamiento de la auto-confianza
1. Hacer hincapié en tus fortalezas, tus talentos y dones. Descubrir para qué eres bueno. Enfocarse más en el esfuerzo que en el resultado. Celebrar los pequeños logros. No futurizar la felicidad y disfrutar tu presente.
2. Usar afirmaciones positivas al comienzo de la clase y al finalizar: ayudarán a fijar nuestros objetivos y metas. Tomar frases positivas como “Lo estoy haciendo realmente bien”, o “ese giro fue excelente “o “Soy capaz de realizarlo”.
3. Las dificultades de aprendizaje, abordarlas racional- mente: concentrarse en la corrección del error para superarlo. Disfrutar del error sin perder el entusiasmo porque el camino al éxito está lleno de derrotas.
4. Encontrá a alguien que ya demuestre confianza e imitalo. Tomá como modelo su comportamiento, su actitud. Observalo lo más que puedas, aprendé de él. Son caminos recorridos. Una frase de Arturo Adasme Vasquez dice “El hombre inteligente aprende de sus propios errores, el sabio aprende de los errores de los demás”.
5. El desarrollo de la confianza en uno mismo es un proceso que requiere tiempo y esfuerzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario