Qué bailarina de pole no quiere mejorar su flexibilidad? Qué podés consumir el día de entrenamiento o el día que vas a competir?

Obviamente los ejercicios de estiramiento son un instrumento para conseguir una excelente elongación. Pero hay otro factor que puede contribuir a aumentar la flexibilidad y es el ¡AGUA!
El agua es probablemente el nutriente más subestimado de todos. No sólo es responsable de una piel hermosa, también es responsable de todo el funcionamiento celular como:
  • Proporcionar amortiguación para nuestros tejidos, articulaciones y órganos.
  • Transporte de oxígeno y nutrientes.
  • La digestión y la eliminación de residuos.
  • Regular la temperatura corporal, circulando la sangre y la linfa, absorbiendo el calor de los músculos.
Lo que mucha gente no sabe es que la deshidratación crónica también puede afectar a nuestra flexibilidad o capacidad de adaptación a los ejercicios de flexibilidad.



  Recomendaciones a modo de ejemplo
Esta es una recomendación a modo de ejemplo de lo  que podés consumir el día de entrenamiento o el día que vas a competir:
  • 3-4 horas antes consumir alrededor de 700 Kcal. Tostadas con pan blanco con mermelada o queso blanco, más una fruta o un sándwich de pechuga de pollo con pan blanco con lechuga y tomate y agua.
  • 2-3 horas antes consumir alrededor de 300-400 Kcal. Medio sándwich de pechuga de pollo con pan blanco  o una fruta acompañada con gelatina con poca o sin azúcar o 1 litro de gatorade o una barrita de cereal acompañada con un vaso de gatorade.
  • 1 hora antes o menos consumir 100 Kcal. Equivale a una fruta fresca o una barrita de cereal o 4-5 tostadas o ¼ litro de gatorade.


Estas serían algunas recomendaciones sobre todo para el día de la competencia, el resto de los días que serían los  de entrenamiento siempre estar bien hidratados con agua. Un tiempo antes de ejercitarse tratar de consumir bebidas deportivas por su aporte de glucosa y sodio y comer variado es muy importante para cubrir las necesidades de todos los nutrientes.