Viviana Morales - Guía práctica del POLE DANCE - Siglo TV



Comentarios:

La dieta: combustible de los bailarines de pole dance

  • PROTEÍNAS: Una buena fuente de proteína magra es necesaria para proporcionar a los músculos fuerza y estabilidad. La proteína es responsable del crecimiento muscular. Las fuentes magras de proteínas son el pescado, el pollo, cortes magros de carne roja, frijoles, legumbres y productos de soja, como el tofu.
Tener en cuenta que las proteínas lácteas también son de origen animal y son de alto valor biológico, lo que tiene como característica fundamental que son completas como las carnes, aportando aminoácidos esenciales. Las legumbres y los productos de soja si bien aportan proteínas son de bajo valor biológico o incompletas.
  • CARBOHIDRATOS: Los carbohidratos son necesarios para la obtención de energía. Pan integral, pasta y arroz integral, verduras, frutas y almidón como el maíz y la batata son algunas opciones saludables que también están llenos de nutrientes. Los productos lácteos, así como un poco de leche, yogur y queso son importantes para poder tener los huesos fuertes.
Tener en cuenta que tanto los alimentos integrales (que contienen fibra) como los lácteos (que contienen lactosa) no se recomiendan antes de la competencia o de realizar el ejercicio ya que pueden provocar problemas gastrointestinales, tratar de evitarlos antes de realizar los ejercicios pero sí incorporarlos en algún momento del día ya que nos aportan nutrientes esenciales.
  • GRASAS: Las grasas se convierten en una fuente de energía (secundaria), junto a los carbohidratos. Cuando toda la energía almacenada en los músculos por los carbohidratos se utiliza en una sesión de entrenamiento, el cuerpo convierte la grasa en otra fuente de energía. Buenas fuentes de grasas son: aceite de oliva, frutos secos, salmón, caballa, atún blanco.
Las fuentes de energía provenientes de las grasas son utilizadas en ejercicios de larga duración y baja a moderada intensidad. Tener en cuenta que muchas veces los ejercicios del pole son de corta duración y mucha intensidad y por una cuestión de tiempo no se llegan a oxidar las grasas para poder convertirlas en energía. (Si bien algo de la energía proveniente de las grasas se utiliza).