LA CONDICION FISICA – SUPERACIÓN Y AVANCE: en el POLE DANCE



LA CONDICION FISICA – SUPERACIÓN Y AVANCE:

TODOS POSEEMOS FUERZA, RESISTENCIA, FLEXIBILIDAD, COORDINACION Y VELOCIDAD.
Pero las tenemos desarrolladas de distintas formas, porque depende de lo que hacemos habitualmente, del esfuerzo que hacemos diariamente. Esto es individual. Cada persona tiene su condición física. La superación y el avance es personal.

ESTA CONDICIÓN FÍSICA SIEMPRE SE PUEDE MEJORAR. Cómo? PERSEVERANCIA EN EL ENTRENAMIENTO en el aprendizaje.

Primero tenés que hablar con tu entrenador para tener una valoración física inicial, yo tengo esto, para poder avanzar sobre ella, y optimizar el entrenamiento.

Cuando comenzás una actividad, es importante  tener una alimentación balanceada, el descanso,  ejercitarte al menos dos o tres veces por semana para mejorar no sólo tu salud sino también tu rendimiento físico. Todo depende de lo que quieras lograr.

La práctica constante mes tras mes y año tras año, te ayuda a dominar el pole y a superarte en conseguir tus logros (acordate que es personal, festejate pequeños triunfos)

Es normal que te duelan los músculos al comienzo, pero esto es normal con cualquier actividad.

 
Como prevenir el dolor muscular:
·       Luego del entrenamiento, no te vayas corriendo, porque después van a venir calambres y dolores musculares. Tenés que elongar los músculos, sobre todo los brazos y las piernas.
·       Es necesario una dieta balanceada (la vamos a ver en otro capítulo)A veces es necesario consumir suplementos, como magnesio, vitamina E.
·       Acordate que si sufrís de calambres es por déficit de potasio. Podés consumir banana en tu dieta diaria o también el tomate tiene mucho potasio.
·       Aumentar las proteínas y antioxidantes. Pescado, almendras… (ampliaremos en otro capítulo).

POLE DANCE: TENER EN CUENTA sobre el entrenamiento de la AUTO-CONFIANZA:


·         Tu  inteligencia emocional cobra mayor validez cuando se asumen cambios de paradigmas, va a ser la que determina como te manejàs y vinculàs con respecto a los demás.
·         Tu estima tiene que ser de piedra, y necesitás alejarte del camino del autoboicot.
·         Tenés que estar convencida de que tu yo interior y que tu confianza no podrán  ser alterados por lo que los demás digan de vos.
·         Un estudio realizado afirma que nuestro coeficiente de éxito se debe un 23% a nuestras capacidades intelectuales y un 77% a nuestras actitudes emocionales. Nuestras decisiones son emocionales, y nuestras emociones salen de nuestras creencias, según lo que creo, será lo que decido.
·         Las trabas emocionales se las pone uno a sí mismo. Nuestro anhelo tiene que ser la mejora continua.

·         Cuando tu propósito es claro, nadie podrá desviarte de tus objetivos. Dicen “No llegan los que más corren, sino los que saben hacia dónde van”

Qué le dirías a alguien que quiere comenzar a practicar POLE DANCE?

No existen parámetros, limitaciones, ni tener conocimientos previos :)... Póximamente más novedades...



POLE DANCE: La adversidad....

La adversidad muchas veces se ve como ese sapo feo y venenoso, pero cada vez que llega, si escarbo, me encuentro con esa preciosa joya.


ENTRENAMIENTO DE LA AUTO-CONFIANZA:
1.         Hacer hincapié en tus fortalezas, tus talentos, y dones. Descubrir para qué eres bueno. Enfocarse más en el esfuerzo  que en el resultado. Celebrar los pequeños logros. No futurizar la felicidad y disfrutar tu presente.
2.         Usar afirmaciones positivas al comienzo de la clase y al finalizar: ayudarán a fijar nuestros objetivos y metas. Tomar frases positivas  como “Lo estoy haciendo realmente  bien”, o “ese giro fue excelente “o “Soy capaz de realizarlo”.
3.         Las dificultades de aprendizaje, abordarlas racionalmente: concentrarse en la corrección del error para superarlo. Disfrutar del error sin perder el entusiasmo porque el camino al éxito está lleno de derrotas.
4.         Encuentra a alguien que ya demuestra confianza, e imítalo. Toma como modelo su comportamiento, su actitud. Observarlo lo más que puedas, aprende de él. Son caminos recorridos.  Una frase de Arturo Adasme Vasquez dice “El hombre inteligente aprende de sus propios errores, el sabio aprende de los errores de los demás”.
 




Canal "Guía Práctica del Pole Dance"... Próximamente...

"Las realidades más obvias son las más difíciles y complicadas de hablar"... Trabajando en un espacio de participación y colaboración en información.

POLE DANCE: La música crea en la mente un efecto energizante....



Son muchas las personas que buscan correr una maratón y que salen con auriculares de casa. Las melodías adecuadas pueden ser de gran ayuda en esa parte de nosotros que necesita un empujón para moverse.
La música crea en la mente un efecto energizante.
Llegando a este punto, imaginate si, además de desarrollar el entrenamiento físico, desarrollás el entrenamiento mental. ¿Qué pensás que sucedería? Creo que estarías desarrollando todo tu potencial, y conseguirías mostrar todo tu ser.