Guía Práctica del Pole Dance - REGALO DE NAVIDAD!!!

REGALO DE NAVIDAD!!! (pedilo por mail a vivianamorales@yahoo.com o por facebook) Capítulo VIII 74 1) La dieta: combustible de los bailarines de pole dance 2) Reglas básicas 3) ¿Qué comer? FELICES FIESTAS!!!

Baile en escena, que hacer para que todo salga bien. "Guía Práctica del Pole Dance" - Viviana Morales

Qué tener en cuenta para que todo salga bien: 1) Coreografía bien ensayada: eso va a hacer que salga natural. En el año hay que entrenar improvisación porque es un recurso que podemos usar cuando hay una laguna. Es común que los bailarines la usen en escena. 2) Alimentación: Antes de una presentación hay que ser frugal. Somos lo que comemos. Reducir la sal ayuda a las articulaciones y a la flexibilidad. No consumir estimulantes (cafeína, teteína) porque altera el sistema nervioso y compromete la definición de los movimientos y el equilibrio. 3) Sentimiento: Agradar con sinceridad. Utilizar la mirada, los ojos son un centro de conexión muy grande con la platea. Colocar entusiasmo en la coreo y transmitir la intención. 4) Mantener la expresión facial y corporal acorde con la coreo: Dejar brotar del cuerpo los primeros movimientos. Irradiar sentimientos y emociones.

ELECCIÓN MUSICAL - "Guía Práctica del Pole Dance" (Viviana Morales)

ELECCIÓN MUSICAL - FACTORES A TENER EN CUENTA http://guia-poledance.blogspot.com.ar/ 1 - La elección de la música es un factor de inspiración, y su buena elección nos lleva al éxito de una buena clase o coreografía. 2 - Debemos escuchar la letra a fin de poner la “intención” en la coreografía (alegre, triste, melancólica etc.) y bailar acorde a lo que se escucha. 3 - Muchas veces la velocidad de la música nos lleva a una ejecución del movimiento en forma vertiginosa y esta rapidez debe estar coherente con el nivel de entrenamiento. 4 - Es importante saber previamente, cuánto tiempo nos lleva la ejecución de los trucos que queremos incorporar. 5 - Prestá atención al ritmo. En la mayoría de los temas musicales, podes darte cuenta del ritmo contando repetidamente los tiempos hasta 8 (equivalen a las “notas negras” de solfeo). Hacelo en voz alta. En general los elementos de una pieza de música se repiten o cambian cada vez que empezás nuevamente a contar. Practica este método con la música que escuchas en la radio, o con la música que probablemente vas a bailar. 6 - Te resultará más fácil aprender a bailar tu música, especialmente si memorizas la letra y cantas repitiéndola con la música. 7 - Estudiá y practicá! Observá las coreografías que hay en videos y prestá atención a lo que allí pasa. Algunas canciones desarrollan un tipo particular de baile que va con ellas, de manera que mirar el video puede ser la mejor manera de aprender. #entrenar #motivacion #nicepoletrick #flexpole #flexpolisher #train #poletraining #polelovers #poledance #poledancer #polesport_poletricks #poleatlethe #schoolofpole #aerial #BuenosAires #Argentina

Cómo prevenir el dolor muscular en el POLE DANCE

Todas las personas poseen fuerza, resistencia, flexibilidad, coordinación y velocidad. Estas características físicas están desarrolladas de distinta forma en cada persona de acuerdo al esfuerzo que debe realizar diariamente. El estado individual de estas cualidades es lo que se denomina condición física. Estas habilidades se pueden mejorar a través de la perseverancia en el entrenamiento, que se aplica al aprendizaje. Uno puede tener los músculos doloridos al principio, lo que es bastante normal y común en toda práctica física. Los 4 consejos más eficaces para prevenir: 1. Relajación muscular: Si experimentás dolor y calambres musculares luego de hacer ejercicio, es muy importante hacer ejercicios de relajación y elongación muscular, sobre todo en brazos, pantorrillas y pies. 2. Suplementos: La deficiencia de magnesio, vitamina E y calcio en el cuerpo puede causar dolor muscular. Podes consumir regularmente suplementos para mantener la buena salud de tus músculos, además de asegurarte una dieta equilibrada. 3. Si sufrís de calambres, podés estar sufriendo un déficit de potasio: Consumí 1 ó 2 bananas diarias para evitarlo. También el tomate posee mucho potasio y demás nutrientes importantes. 4. Aumentar los niveles de antioxidantes y proteínas: Lo más recomendable para ello son los alimentos ricos en ácidos grasos de Omega-3 y pescado.

APRENDIZAJE POLE DANCE

APRENDIZAJE - Sugerencias y consejos El pole dance requiere de una técnica concreta, preparación física y conocimientos que difieren mucho de otras actividades y el viaje puede ser una tarea intimidante y emocionante. Preguntas habituales... • ¿Cuánto tiempo me tomará llegar a aprender la técnica del pole dance? Una estimación de tiempo específico es imposible dar, el tiempo es personal. Depende de la rapidez con que aprendas, cuánto practiques, cuántas lecciones tomes, la habilidad del instructor, y finalmente tu dedicación. • ¿Cuál es tu objetivo? ¿Solo entrenamiento? ¿Ser bailarín de pole dance? ¿Competir? El objetivo dará una pauta del tipo de entrenamiento que necesitás llevar y del tiempo que le tenés que dedicar. Todo el mundo aprende a un ritmo diferente. No te desanimes si hay personas que están aprendiendo más rápido. Hay que tener en cuenta que algunas personas tienen experiencia con otros tipos de danzas o deportes, y que indiscutiblemente la ayudan a asimilar más rápido. • Cuanto más practiques, más rápido vas a mejorar. La clave para mejorar es la “práctica”. • Por último, es importante disfrutar del proceso de aprendizaje. Hay que establecer metas razonables y complacerse. Recordamos que una de las razones por las cuales elegimos esta disciplina es porque practicarla es divertido, entonces a bailar!

DECAIMIENTO FISICO EN EL POLE DANCE - SOLUCIONES

QUE NO DECAIGA TU RENDIMIENTO FÍSICO: VIGILA ESTOS FACTORES La frecuencia de entrenamiento: Si estás entrenando cinco o seis veces a la semana, estás en grave riesgo de sobreentrenar. Al planear tu rutina, tenés que pensar que gran parte de tu éxito como deportista se deberá a la cantidad de descanso que brindes a tu cuerpo. Idealmente, deberías interrumpir tu entrenamiento al tercer día (entrenar durante dos días y descansar el siguiente) para dar el tiempo necesario a tu cuerpo a reponerse. Del mismo modo, deberías proponerte descansar una semana entera cada tres meses. La alimentación: Una dieta equilibrada se compone de proteínas, fibras, carbohidratos y grasas saludables, vitaminas y minerales. Una alimentación pobre redunda en un bajo rendimiento en forma casi inmediata. Al mismo tiempo, la hidratación permanente de tu cuerpo es esencial para mantenerlo saludable. El descanso: Si no estás dispuesto a dormir al menos ocho horas diarias, vas a notar pronto una disminución en tu rendimiento deportivo. El descanso y la alimentación se hallan fuertemente conectadas: ingerir alcohol o cafeína durante las horas inmediatamente previas al acostarse disminuirá tu capacidad de disfrutar de un sueño reparador. Si reconocés las señales de alerta de sobreentrenamiento, es importante medir objetivamente tu rutina de entrenamiento y hacer los ajustes necesarios antes de terminar enfermo o lesionado.

Guía Práctica del Pole Dance - Baile en escena.

Baile en escena: 1) Conocer el escenario: Familiarizarse con el pole, el piso, las luces, el tamaño y distancias, respirar el ambiente hasta sentirlo cómodo y familiar. 2) Entrada: Es la primera impresión que se va a llevar el espectador. Tiene que ser acentuada, definida, actitud coherente con la intención de la coreografía. 3) Adrenalina: Aprovecharla. Es una hormona de acción, por lo que sus efectos son rápidos y sumamente efectivos, además de generar euforia, dota de una fuerza sorprendente. 4) Salida de escena: Saludar, recibir los aplausos y salir antes que terminen. Salir con la postura corporal y movimientos dignos de un bailarín.

POLE DANCE - CONSTRUCCIÓN COREOGRÁFICA

ARMADO DE COREOGRAFÍAS: 1) Elegir la música: La elección de la música es un factor de inspiración, escuchar la letra a fin de poner la “intención”, analizar la velocidad. 2) Analizar la música: Hay que escucharla varias veces, para distinguir los cambios de ritmo, los bloques musicales, si prestamos atención la propia música nos llevará a colocar los pasos correctos. 3) Hacer una lista de todos tus movimientos: Anotá todo lo que podés hacer y dividilo en grupos: las transiciones, giros, ascensos, invertidas, trabajo de suelo, contorsiones, trucos, etc. Encerrá en un círculo las que sobre todo deseás utilizar. A continuación, tachar los movimientos que no perfeccionaste, a menos que se esté preparando una rutina con mucha anticipación. 4) Poné sentimientos acordes a la música: ¿Qué tipo de sentimiento te da? ¿Sexy? ¿Romántico? ¿Dramático? Usar un poco de improvisación y un poco de imaginación para elegir los movimientos que se desean poner. Debe incluir desplazamientos, para que no sea monótona, en cada frase musical poner movimientos de brazos, cabeza, o establecer direcciones. 5) Plasmar la coreografía en forma escrita: Practicar la coreografía que hemos armado y probar todos los detalles, practicando mucho lograremos realizarla perfectamente. Luego que la probamos y vemos que nos gustó el resultado, lo mejor es plasmar la coreografía en forma escrita. Puede ser que el proceso sea en partes y luego tengas que unir todos los bloques. 6) Pensar en el ojo del fotógrafo y en el ojo del espectador: Tener en cuenta que tanto el fotógrafo como el espectador necesitan observar las figuras o trucos congelados en su máxima ejecución aproximadamente por 3 segundos. Esto le da tiempo al fotógrafo para capturar una imagen excelente y también hace que el espectador tenga un tiempo para disfrutarlo, es un momento de belleza y de exposición de las habilidades.

Existe una gran cantidad de métodos de construcción coreográfica, algunos bailarines prefieren armar una rutina, mientras que otros prefieren la improvisación. Tanto la rutina como la improvisación tienen sus pros y sus contras y, a veces, una mezcla de los dos es mejor. ¿Cómo sabés qué camino es el mejor para vos?

Coreografía Improvisación La improvisación pone a punto tu creatividad y te enseña la capacidad de adaptación en el escenario. En las coreografías de alto nivel es habitual la improvisación donde el enfoque es mayor en los sentimientos que en los movimientos. Esto requiere de un alto nivel de destreza física, un nivel en el que los trucos están tan arraigados en el cuerpo que son casi automáticos, motivo por el cual toda la energía se vuelca en expresar los sentimientos a través de la música. Los pros: No existe la preocupación de memorizar u olvidar los movimientos. Y te podés concentrar en la interpretación musical. Todo es adaptable. Los contras: Puede darse que la inspiración en ese momento no sea óptima y no sepas qué hacer a continuación. A veces puede ser desalentador armar una coreografía sobre la marcha.

CONSTRUCCION COREOGRÁFICA - POLE DANCE

CONSTRUCCION COREOGRÁFICA: Date el permiso para sentir lo que venga: Al hacer esto, probablemente te darás cuenta que diferentes partes del cuerpo tienen diferentes sensaciones emocionales asociadas. Dejar que los sentimientos se incrementen, dar el permiso de sentir sin juzgar si algo está bien o no, si estás asustada o enfurecida, o apasionada, es importante no bloquear los sentimientos. Permitir que la emoción pase a través de vos, llegar a la plena conciencia corporal de manera cómoda. Todo es una autoexploración que aumentará la conexión con tu alma.

Cuando las cosas no marchan bien .... "Guía Práctica del Pole Dance"

Cuando las cosas no marchan bien .... Si respondiésemos ante las dificultades con una mente pacífica y constructiva, no nos causarían problemas, sino que las consideraríamos como oportunidades y retos para progresar en nuestro desarrollo personal. Extraído de Budismo Moderno. Del venerable Gueshe Kelsang Gyatso

Viviana Morales - Guía Práctica del Pole Dance - FELICIDAD VS DESGASTE

ESTRATEGIAS PARA PREVENIR LOS BAJONES
Es importante hablar con tu entrenador si ves que aparecen las primeras señales de aviso de los bajones (desgaste físico, cansancio, enfermedad, lesiones continuas), puede ser que teaconseje unos días de relax o haga un cambio en tu rutina, muchas veces es aconsejable aumentar la calidad de las clases y reducir la cantidad de días de entrenamiento.

COMO RECUPERARSE
El descanso y la distancia son grandes recursos…. A veces el cansancio psicológico es superior al físico. Este agotamiento se traduce en un bajón de fuerzas que nos obliga a guardar reposo para poder recuperarnos de esta situación y volver a conseguir una buena calidad de entrenamiento. También permite superar las enfermedades y rehabilitarse de las lesiones constantes. Nos hace ver desde otra perspectiva el entrenamiento. El período de descanso debería ser proporcional a la severidad del bajón, hacer una distancia física, psicológica y emocional.

"Guía Práctica del POLE DANCE" - CONCENTRACION

“Es muy importante adiestrarnos en la concentración porque con distracciones no alcanzaremos nada. Si nuestra concentración es clara y firme, nos resultará fácil progresar en cualquier práctica.” La concentración en los entrenamientos es un factor fundamental, sin una concentración eficaz la adquisición de nuevos conocimientos, trucos o técnicas en el pole es imposible. Una mente que divaga y se distrae da lugar a errores que se traducen en fallos en el rendimiento. Es una herramienta poderosa antes de las actuaciones. Por ello es aconsejable antes de entrar a escena apartarse unos minutos, quedarse sola/o en una posición cómoda, relajante y ensayar la coreografía mentalmente utilizando la visualización. La visualización desarrolla la confianza en uno mismo y hace que rindamos al máximo.